Como
aporta el equipo
Somos emprendedores y tenemos una buena idea de
negocio así que este emprendimiento necesitara una cierta cantidad de
trabajadores, conocimiento y responsabilidad que se necesita para lanzar con
éxito nuestra idea. Aun no somos profesionales, pero tenemos la visión y la
idea de cómo llevar acabo nuestro negocio ya que cada uno sabe más que otro en
cada área. Así que por esta razón formamos nuestro equipo. También para que un
equipo funcione tiene que haber una cabeza visible que haga de interlocutor
entre los miembros del equipo, y que marque los objetivos y la visión pues
también tenemos nuestra líder con esa visión.
El trabajo en grupo es la suma de las tareas individuales en donde cada miembro aporta lo que le corresponde cumplir de acuerdo con su desempeño, así que no es responsable por los resultados de los otros integrantes.
Este tipo de trabajo se diferencia del trabajo en equipo en el cual los miembros se desempeñan de manera coordinada, sinérgica y comprometida para alcanzar un objetivo común, haciendo actividades más allá de las que les corresponden, aprovechando las habilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes a favor de los logros del equipo.
La base del trabajo en equipo es la confianza, a partir de la cual se busca canalizar y evitar los conflictos debido a las diferencias de carácter, personalidad o a las actitudes de arrogancia y pánico frente al éxito o fracaso del grupo.
Para evitar o solucionar efectivamente los conflictos en el equipo es importante desarrollar hábitos de comunicación asertiva, la motivación, las demostraciones de confianza a través de la delegación de responsabilidades y el empoderamiento del liderazgo de sus miembros.
El trabajo en grupo es la suma de las tareas individuales en donde cada miembro aporta lo que le corresponde cumplir de acuerdo con su desempeño, así que no es responsable por los resultados de los otros integrantes.
Este tipo de trabajo se diferencia del trabajo en equipo en el cual los miembros se desempeñan de manera coordinada, sinérgica y comprometida para alcanzar un objetivo común, haciendo actividades más allá de las que les corresponden, aprovechando las habilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes a favor de los logros del equipo.
La base del trabajo en equipo es la confianza, a partir de la cual se busca canalizar y evitar los conflictos debido a las diferencias de carácter, personalidad o a las actitudes de arrogancia y pánico frente al éxito o fracaso del grupo.
Para evitar o solucionar efectivamente los conflictos en el equipo es importante desarrollar hábitos de comunicación asertiva, la motivación, las demostraciones de confianza a través de la delegación de responsabilidades y el empoderamiento del liderazgo de sus miembros.
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